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Dando Zakat A Los Padres

ISLAM NOTICIAS, TANJUNG ENIM - Al-Hamdulillah, todos los elogios pertenecen a Allah. Oraciones y saludos para el Profeta, familiares y amigos.

El propietario de la propiedad no puede ceder su zakat a la persona que debe proporcionar, como sus hijos, su esposa, sus padres pobres y, además, a ellos. Incluyen personas que están bien con bienes de su propiedad. Porque tienen el derecho de ganarse la vida con la propiedad de esta persona. Si él les da su caridad, automáticamente perderán su sustento. Indirectamente se entregó a sí mismo su riqueza de caridad.

Ibn Qudamah dijo: "Ibnul Munzir dijo: los eruditos acordaron que no se les debe dar zakat a los dos padres que en un tiempo tuvieron que pagar su segunda vida. También porque su zakat eliminaría sus obligaciones y lo abortaría, entonces los beneficios volverían a él. como si se estuviera dando zakat a sí mismo, así que esto no debería ser lo mismo que si hubiera pagado la deuda con zakat antes ".

Pero si la persona es una persona que no es / menos capaz de ganarse la vida a sus padres, algunos eruditos le permiten dar su limosna a sus padres o hijos a aquellos que están obligados a apoyarlo, pero él es menos capaz. Esta es la opinión elegida por Ibn Taimiyah rahimahullah.

Ibnul Qayyim en Hasyiyah al-Raudh dijo: "Shaykhul Islam dijo: está permitido dar limosna tanto a los padres como a los hijos si pertenecen a los fuqara 'mientras que él no puede proveerlos. Esta es una de las opiniones en la locura de Ahmad".

Mientras se le da zakat a los familiares que no están bajo la responsabilidad de dárselo, está permitido dar zakat a ellos. Incluso tienen más derecho que otros, con una nota: incluyen mustahiq (personas que tienen derecho a recibir zakat) -. Debido a que darles el zakat vale dos, a saber, la limosna y el parentesco de conexión (silaturahim), como se indica en un hadiz, "dar limosna a los pobres es caridad. Mientras que las personas que tienen una relación de parentesco son dos valores: dar limosna y conectar líneas de parentesco ( amistad). (Narrado por Ahmad, al-Nasai, Ibn Hibban y al-Tirmidzi que lo golpearon)

La primacía de proveer a los padres pobres.

Devoción y bondad a ambos padres incluyendo gran adoración. Por lo tanto, si un niño que se encuentra bien tiene el sustento de sus dos padres pobres, es una obligación muy importante y tiene una gran recompensa.

El profeta sallallahu 'Alaihi Wasallam dijo:

نَّ أَطْيَبَ مَا أَكَلْتُمْ مِنْ كَسْبِكُمْ وَإِنَّ أَمْوَالَ أَوْلَادِكُمْ مِنْ كَسْبِكُمْ فَكَََََََََََََُُِِِِِِِِِِِِِِ

"Seguramente lo mejor que coma es el resultado de su propio trabajo. Seguramente la riqueza de su hijo está incluida en sus esfuerzos, luego coma con placer". (Narrado por Ahmad, al-Tirmidhi, e Ibn Majah. Validación por Al-Albani y Syu'aib al-Arnauth)

Ibnul Mundzir dijo: "Los eruditos están de acuerdo en que proporcionar a los padres pobres que están desempleados y no tienen bienes es una obligación que existe en la propiedad de los niños, ambos son musulmanes o infieles, ya sea que el niño sea hombre o mujer".

Lo basó en la palabra de Allah Ta'ala,

وَصَاحِبْهُمَا فِي الدُّنْيَا مَعْرُوفًا

"Y buenas relaciones en el mundo". (Surah Luqman: 15) entre ellos a través de vivir y dar que los hace felices.

Si ambos padres son personas adineradas que están en una buena situación económica, entonces un niño no está obligado a mantener a sus padres. A menos que él les dé su sustento a ambos como la perfección de ihsan (hacer el bien) a ambos, a pesar de que ambos realmente no lo necesitan. Wallahu Ta'ala Allah.

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